La Academia de Operación Triunfo (OT) volverá a abrir sus puertas. La directora de Gestmusic Endemol Shine Group, Noemí Galera, será la encargada de buscar a los nuevos talentos.

El 2 de julio los malagueños tendrán la oportunidad de presentarse al casting del nuevo programa de OT e intentar hacerse con una plaza como en OT 2017 lo hizo Mireya, la única malagueña de la edición.

Las pruebas de selección de OT 2018 se iniciaron el 30 de mayo en Barcelona y se prolongarán hasta el 10 de julio tras pasar por ciudades como: Alicante (4 de junio), Valencia (7 de junio), Mallorca (12 de junio), Donostia (18 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio). La fecha más cercana es la de Mallorca, a la que además de Galera acudirá acompañada de Ricky, concursante de OT 2017.

Ya queda poco para descubrir y disfrutar de los nuevos triunfitos, a los que Noemí Galera espera que no se les compare con los de la pasada edición anterior. Los nuevos programas se emitirán nuevamente en La 1.