El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, va a desarrollar las obras para la ampliación de la red de baldeo de la barriada de El Palo. La construcción de esta nueva infraestructura facilitará la unificación de las dos redes ya existentes en el distrito Este, lo que permitirá la limpieza de calles con agua a presión de una superficie total de 114.000 metros cuadrados.

Así lo informaron los concejales del distrito Málaga Este, Carlos Conde, y Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, que visitaron la zona en la que próximamente arrancarán las obras.

Esta iniciativa se traduce en una mejora en la calidad de vida de los residentes del barrio, ya que el aumento de la capacidad de la red de baldeo se traduce directamente en la disminución del tráfico rodado de camiones cuba por las calles del distrito y consecuentemente en una disminución del ruido que estos generan en la realización de estas tareas.

De igual manera, detallaron, esta nueva infraestructura permitirá una mayor y más rápida respuesta a las necesidades de limpieza de la zona, así como un aumento de la frecuencia en la prestación del servicio y una reducción de sus costes.

Estas obras, que se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses, cuentan con un presupuesto de 88.668 euros que se financiarán con cargo al Plan 'Más Barrios, Más Málaga' para la mejora del abastecimiento y el saneamiento de la ciudad. Emasa tiene previsto completar este año un total de 21 de estas actuaciones en la capital por importe de 3,9 millones de euros.