El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, fue nombrado este viernes por el comité ejecutivo regional de su partido como coordinador de campaña para las elecciones autonómicas de 2019. Una misión que le llega directamente de la mano del actual presidente del PP-A, y candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confirmando así su posición como uno de los hombres fuertes y de máxima confianza del presidente de los populares andaluces. La responsabilidad de llevar a Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía será compartida, en este caso, con Toni Martín. El vicesecretario de Organización del PP-A asumirá el cargo de coordinador adjunto.

Estos nombramientos los dio a conocer este viernes el propio Moreno después de concluir la reunión del comité ejecutivo regional que sirvió, por otro lado, para analizar el nuevo escenario político tras la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa. Sin tiempo para mirar atrás. Ese fue el mensaje que quiso lanzar Moreno de cara a los próximos meses y con la mirada puesta ya en los futuros ciclos electorales. Salvo adelanto electoral, las próximas elecciones autonómicas se celebrarán en marzo de 2019. La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central, también influye en el panorama andaluz. Con el nuevo escenario, todo hace indicar que Díaz apueste por apurar la legislatura hasta el final. Moreno, a pesar de los precedentes, parte con el objetivo de alcanzar el Gobierno de la Junta de Andalucía y confía en sus posibilidades de desbancar a Díaz del poder.

Volviendo a Bendodo, el encargo de coordinar las futuras campañas del PP se extiende, también, al ciclo de las elecciones municipales, que será en el mes de mayo. «Agradezco la confianza y os garantizo que haré todo lo posible para que en Andalucía se produzca el cambio político que reclaman los andaluces», afirmó Bendodo tras su designación. El responsable de los populares malagueños señaló estar satisfecho con su nueva responsabilidad en el PP andaluz y precisó que se encuentra «con ilusión y con muchas ganas». «Andalucía necesita un cambio político que sitúe nuestra región donde merece y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo», añadió sobre su voluntad para los próximos meses.

Moreno, por su parte, subrayó que su partido ha tomado «decisiones importantes para seguir trabajando hacia esos grandes objetivos de generar grandes mayorías sociales en torno a nuestro proyecto político».

«Hoy hemos nombrado a Elías Bendodo como coordinador de campaña porque nosotros no paramos de trabajar», aseguró Moreno, «porque este es un partido curtido en la adversidad, y si alguien cree que el socialismo, el populismo de Podemos o en los independentistas nos van a hacer hincar la rodilla están muy equivocados», matizó.