­El Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, a través del IMFE, organiza hoy el «Escape Castle», una experiencia dirigida a personas emprendedoras que aúna estimulantes retos que desarrollarán las habilidades clave que necesita una startup. Podrán participar hasta 100 personas, integradas en 20 equipos. Los ganadores recibirán formación a medida de su proyecto empresarial y se desarrollará en el Castillo de Gibralfaro entre las 10 y las 14 horas.

Este reto pondrá a los equipos al límite de su capacidad para desarrollar ideas, resolver problemas de forma creativa y liderar proyectos. A través de enigmas y rompecabezas los participantes podrán desarrollar habilidades como la detección de un área de negocio o planificar y dar solución a un proyecto, precisó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La prueba ofrecerá a los equipos, que serán multidisciplinares, la oportunidad de conocer su capacidad de observación y análisis en un ambiente en que se podrá obtener una perspectiva del desarrollo de la actividad empresarial de Málaga.

Este viernes, tras la recepción de participación y la formación de los 20 equipos tendrá lugar la ponencia «Team building para emprendedores», a cargo de Guillermo López Villanueva de El Cubo de los Secretos, quien explicará la importancia del trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes manteniendo la motivación y empatía.