El neurólogo malagueño Juan María Mercadé ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

El Juan Mercadé Cerdá recibió el jueves este galardón por su trabajo como coordinador del Grupo de Epilepsia de la SEN en los últimos 4 años, por ser coeditor de las Guías de epilepsia de la SEN y por participar en múltiples actividades científicas como ponente del Grupo de Epilepsia de la SEN en los últimos años.

Actualmente jubilado, Juan María Mercadé fue facultativo especialista de área de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga. Ha sido director Provincial de Ambulatorios de la Provincia de Málaga y también director médico del Hospital Carlos Haya.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, es médico especialista en Neurología, Medicina Interna y en Medicina Familiar y Comunitaria tras un periodo de formación en los Hospitales Juan XXIII de Tarragona y Regional Universitario de Málaga. Participó en la Comisión Nacional que elaboró el programa de formación de Médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y ha sido el coordinador de la provincia de Málaga del programa durante los primeros años de su implantación.