Los nueve hipermercados Carrefour de la provincia de Málaga celebran hasta el próximo 14 de junio una feria con los productos Sabor a Málaga como protagonistas. Así, cerca de 600 de estos productos de más de 45 empresas adheridas serán dados a conocer en estos establecimientos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; junto al director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, participaron en la inauguración de la feria en el hipermercado del centro comercial Rosaleda de la capital, donde estuvieron presentes también los directores de los centros Carrefour de la provincia y otros responsables de la empresa junto a productores Sabor a Málaga.

Durante la presentación, que contó con una demostración de cocina en directo con productos malagueños ofrecida por el chef Sergio Garrido, Bendodo explicó que, durante los días de celebración de la feria, los productos Sabor a Málaga que se comercializan en los hipermercados estarán agrupados en un lugar preferencial que, en el caso de Carrefour Rosaleda, será el lineal situado en la entrada, junto a la sección de frutería. Además, se ha elaborado un folleto digital.

Se trata de una acción enmarcada en los acuerdos de colaboración que la Diputación y Carrefour suscribieron en 2016 para la promoción de los productos Sabor a Málaga en los nueve hipermercados de la provincia: Rosaleda, Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Estepona, Mijas y Torremolinos. Desde la firma de los acuerdos, los productos de la marca malagueña cuentan con espacios privilegiados en los lineales de las tiendas para darles visibilidad y facilitar su identificación, y son, además, protagonistas de eventos y campañas como esta Feria Sabor a Málaga y como la Feria de Productos Andaluces que los centros Carrefour celebran cada año.

En ellos también participa Sabor a Málaga; de hecho, estas acciones supusieron que la venta de productos de la marca en esos centros se incrementara un 48 por ciento en los primeros seis meses y en el último año se ha incrementado un 15 por ciento más. Estos productos no se encuentran solo en los hipermercados Carrefour de la provincia sino que se distribuyen en sus instalaciones de toda España. Actualmente, el 40 por ciento de los productos Sabor a Málaga que comercializa Carrefour se venden fuera de la provincia.