El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha instado al Gobierno municipal ha plantear medidas de ''protección de nuestras playas'' ante la pérdida de arena que está sufriendo la zona de San Andrés. Este reclamo cuenta con el respaldo de los vecinos de Huelin, quienes han conformado la plataforma, 'Salvemos la playa San Andrés.

Entre otras cosas, el líder del grupo naranaja se ha quejado de que apesar de los 19.000 metros cúbicos de arena que se han colocado durante esta primavera, todavía ''faltan 36.000 metros para intentar alinear el borde costero'', para lo que han pedido un compromiso en firme desde La Casona del Parque. Además, también han solicitado ''la construcción de espigones'' poniendo como ejemplo el ''gran resultado que han demostrado en playas como La Caleta''.

Para concluir, Ciudadanos apunta que aunque la inversión inicial sea más elevada, 6 millones de euros por parte de la Demarcación de Costas en La Caleta, los ''resultados arrojados son excelentes a largo plazo'',