La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 23 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y otro de estafa. La investigación apunta a que habría sustraído la mañana del 1 de junio de una vivienda de Mijas algunos efectos, entre ellos varias tarjetas bancarias con las que trató de realizar esa misma tarde compras por valor de 919 euros en un centro comercial de Málaga.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de una posible compra fraudulenta en un conocido centro comercial de la capital malagueña. A su llegada, los agentes comprobaron que la persona que intentaba pagar con hasta cinco tarjetas bancarias no era el titular de las mismas y procedieron a detenerlo como responsable de un delito de estafa. Las fuentes consultadas por este periódico añadieron que el hombre trató de comprar varios polos de la marca Tommy Hilfiger cuyo valor ascendía a 919 euros.

El siguiente paso fue acompañar al ya detenido a su vehículo, que al parecer había estacionado en una plaza reservada para minusválidos. En el registro efectuado en el mismo, los agentes localizaron numerosos efectos de sospechosa procedencia e iniciaron las pesquisas para conocer su origen. Los investigadores localizaron a la propietaria de las tarjetas de crédito, quien manifestó que la mañana del 1 de junio abandonó su domicilio sobre las nueve horas y que al llegar por la tarde comprobó que alguien había entrado a robar en su casa forzando una puerta corredera. Del interior habían sustraído numerosos efectos personales como tarjetas de crédito, bolsos, maletas, relojes, joyas, billetes de distintos países y aparatos electrónicos, entre otros efectos. Finalmente, los efectos intervenidos en el vehículo del arrestado resultaron ser los mismos que los denunciados por la víctima como sustraídos.