Una joven de 29 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga como presunta autora de un delito de robo con violencia a una mujer de 55 años y otro de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad que llevaron a cabo su arresto. Según ha informado hoy el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado viernes en el interior de un negocio sito de la calle Hilera, en el que se encontraba la víctima cuando se le acercó la mujer para pedirle dinero. Tras negarse dos veces, la mujer inistió terminó por intentar robarle el bolso de un fuerte tirón, logrando resistirse la víctima e impedir que se lo llevara. La versión policial añade que la víctima no pudo evitar que durante el forcejeo la agresora introdujera su mano en el mismo y le robase el monedero y huyera del establecimiento a la carrera.

Un motorista que circulaba por allí alertó a una pareja de policías locales que se encontraban atendiendo un accidente de tráfico en las inmediaciones del lugar de los hechos, señalando a la mujer en cuestión e indicándole a los agentes textualmente: "Esa señora le ha robado el bolso a otra mujer". Los agentes priorizaron este servicio y se dirigieron hacia la mujer, interceptándola e indicándole que les mostrara su documentación y los objetos que portaba. Aunque en un primer momento se mostró tranquila, la joven intentó marcharse del lugar poco después y su actitud se volvió agresiva y violenta, comenzando a insultar a los agentes y a propinar patadas y puñetazos a uno de ellos que posteriormente tendría que ser asistido de heridas leves. Finalmente fue reducida e inmovilizada. Una vez controlada, la víctima se presentó en el lugar y confirmó que se trataba de la mujer que le acababa de robar el monedero minutos antes. Durante el forcejero, la víctima sufrió una herida en el pulgar derecho por la que posteriormente recibiría atención médica.

Por su parte, el monedero había sido arrojado al suelo por la presunta autora del robo durante su inmovilización, siendo recuperado por los agentes y devuelto a la víctima en calidad de depósito judicial, pudiendo comprobar la misma que aún portaba los tres euros y las dos tarjetas de parking que llevaba en su interior. La mujer arresrada fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente puesta a disposición judicial.