La ampliación del trazado de la línea Nocturna N4 incorpora la reciente apertura de la avenida Jorge Luis Borges con la avenida Plutarco hasta la calle Aristófanes y Navarro Ledesma. Esta nueva línea contará con cinco nuevas paradas en sentido Puerto de la Torre y otras seis en sentido Alameda Principal

Con esta ampliación, la nueva línea N4 incrementa en más de 15.000 las personas a las que da servicio, dando como resultado una cobertura a una población total de más de 120.000 habitantes.

Una nueva salida a las 03.00 horas de la mañana en sentido Puerto de la Torre ampliará el horario de domingo a miércoles y mejorará la frecuencia los jueves, viernes y sábados.

Igualmente se ha ampliado el horario de funcionamiento de la línea de domingo a miércoles, que en la actualidad termina a las 02.40 horas en sentido Puerto de la Torre y a la 01.55 en sentido Alameda Principal, pasando a tener una nueva salida a las 03.00 de la mañana en ambos sentidos. En los días de mayor uso (jueves, viernes y sábados) también se ha realizado un cambio de horario y añadido una nueva salida, lo que mejora la frecuencia de paso.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, continúa con el proceso de revisión y ampliación de la red de autobuses de la EMT en la ciudad al objeto de satisfacer las necesidades de movilidad del mayor número de personas.

Trazado

Las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre las asociaciones de vecinos de Teatinos y el Ayuntamiento, además de las obras que recientemente se han ejecutado en la prolongación de la Avenida de Jorge Luis Borges hacia Plutarco, han permitido realizar esta nueva ampliación.

La configuración original de la línea N4 se modificó en 2013 ampliando el servicio desde las 02:30 hasta las 04:00 h de la madrugada los jueves, viernes y sábado, al objeto de facilitar el regreso a sus zonas de residencia de la amplia población estudiantil que reside en Teatinos.

Posteriormente se volvió a ampliar el horario hasta las 05.00 horas de la madrugada por lo que se dotaba de servicio de autobús durante 24 horas a la zona, ya que cuando termina de funcionar la línea N4 comienza a dar servicio el resto de las líneas de la EMT.

A inicios del pasado año se amplió el recorrido de la línea incluyendo en su trazado la calle Gregorio Prieto, dando servicio a Cortijo Alto.

Esta nueva ampliación facilita el acceso al servicio de la Línea N4 a la zona de Avenida de Plutarco y Navarro Ledesma hasta su intersección con calle Aristófenes. Se incorporan al recorrido de la línea un total de 11 paradas nuevas, 5 en sentido Puerto de la Torre y 6 en sentido Centro.

El trazado de nueva ampliación de la línea ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos y aumentará en más de 15.000 las personas que contarán con una parada de la línea nocturna N4 en un radio de 300 metros.

Funcionamiento

FuncionamientoLa línea N4 con esta nueva ampliación entrará en servicio el día 18 de junio con el siguiente horario:

Jueves, viernes, sábados:

Salidas Alameda: 23:30 - 0:15 - 1:10 - 2:05 - 2:30 - 3:00 - 4:10 - 5:45

Salidas Puerto de la Torre (Las Morillas): 0:25 - 1:15 - 2:00 - 3:00 - 3:25 - 5:00

Domingo, Lunes, Martes, Miércoles:

Salidas Alameda: 23:30 - 0:15 - 1:10 - 2:05 - 3:00