El apoyo a la solicitud se está extendiendo como la pólvora. En menos de 24 horas, la plataforma que pide la impugnación del examen de Matemáticas de la Selectividad en Andalucía ha reunido casi 30.000 firmas en la web change.org. Los promotores afirman que "gran parte de las preguntas están fuera del temario establecido o con una formulación extremadamente compleja", y además, se registraron errores que hubo que cambiar en mitad del examen.

Como ya ha informado La Opinión de Málaga, un error en una ecuación de una de las opciones de la Selectividad provocó cierto revuelo en la mañana de este miércoles en las distintas sedes donde los alumnos realizaban la prueba de Matemáticas. Un alboroto que se ha convertido en agitación indignada y que se está traduciendo en esta propuesta que denuncia el "desastre organizativo" de esta evaluación y propone su impugnación.

Según explicó el vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, la errata, detectada en por los ponentes en Sevilla, fue comunicada enseguida al resto de universidades y tribunales. "La prueba comenzaba a las 9.00 horas y a las 9.10 horas los profesores escribían en la pizarra la formulación correcta de la pregunta", dijo.

Sin embargo, los alumnos y sus padres, que promueven este movimiento contra el examen de Matemáticas sostienen que este error provocó que muchos escolares eligieran una opción equivocada.

"Ademas de esta impugnación esta plataforma irá a los tribunales en caso necesario. Solicitamos a la Consejería de Educacion con humildad pero con absoluta firmeza visibilidad absoluta y que unas personas expertas (matemáticos) verifiquen que las preguntas están dentro del temario y la idoneidad y complejidad tan elevada (extrema en algunas preguntas) de este examen", explican en el enunciado de la petición en la web.

En Málaga, según los datos oficiales de la UMA, 2.229 alumnos se habían matriculado para hacer este examen de Matemáticas.