El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha denunciado a la empresa malagueña Pig Demont a la imagen del expresidente de la Generalitat.

La entidad que se dedica a la distribución de jamones y bebidas, tiene como imagen un cerdo con gafas y pelos. Alonso-Cuevillas declaró en TV3 que en diciembre envió un requerimiento a la Oficina de Patentes y Marcas para impugnar la marca por considerar que el logo es una caricatura de Puigdemont y por las similitudes fonéticas que hay con su apellido, para las que no tiene autorización para usar.

Alonso-Cuevillas ha afirmado que Puigdemont no se ha tomado a mal lo ocurrido porque tiene cosas más importantes de las que ocuparse.

El empresario Alberto González, preocupado por el futuro de su entidad, ha alegado que "el humor es fundamental en la vida, y en política, por supuesto también, quizá más, y no ha habido intención de molestar". En unas declaraciones a la Cope ha expresado que el 11 de junio presentó sus alegaciones a la sentencia, en las que dice que "el logo no refleja la imagen de él, y por supuesto se pretendió llamar 'Cerdo de monte" ('Pig Demont')" a la empresa. La abogada del malagueño cree que el caso podría alargarse de una a tres semanas.

González ha insistido en que el logo no es la imagen del expresidente sino la caricatura de un cerdo: "Que yo sepa, no tiene que tener él la propiedad de ese pelo", ha añadido en alusión a que el peinado se pueda parecer al de Puigdemont.