Málaga comienza a prepararse para el verano, por lo general, se preve que haga buen tiempo para este fin de semana, con la desaparición del terral las temperaturas comenzarán a suavizarse de nuevo. En el día de ayer las temperaturas se acercaron a los 30 grados y las mínimas fueron de 24. Esta noche la temperatura se situará alrededor de los 24 grados, siendo una temperatura alta que comenzará a predominar de aquí en adelante.

Con el fin del terral y la llegada del viento de Levante las temperaturas volverán a suavizarse. Predominará alguna bruma marítima leve que se acercará al litoral malagueño, pero sin ninguna importancia. En general comienza el tiempo veraniego con temperaturas relativamente suaves, salvo alguna excepción como ha podido ser el puerto de Málaga que ha contado con una mínima de 15 grados esta mañana.

En municipios del interior, como es el caso de Antequera, las temperaturas podrán llegar a los 30 y 31 grados, quedandose una temperatura media de 26 y unas mínimas de 17 y 18 grados. Predominarán cielos poco nubosos y sin precipitaciones.