Francisco Gambero fue nombrado este miércoles nuevo presidente del consejo de administración de Metro de Málaga, puesto al que llega tras los últimos cambios en el accionariado fruto de la transmisión de acciones de Globalvía y que refuerza la presencia de la francesa Mirova y de Infravía, sostenida por un fondo de inversión holandés.

Gambero cuenta con una amplia experiencia dentro de Metro de Málaga, ya que lleva en el consejo de administración desde 2004, de la mano de Comsa Concesiones, y continuará en él asumiendo esta nueva responsabilidad, en representación de la francesa Mircom.

Esta nueva etapa, tras la transmisión de las acciones de Globalvia, a partes iguales, a los actuales accionistas Infravia y Mirova; y de Comsa Concesiones, que vendió sus acciones a Mircom, sociedad participada en un 20% por la propia Comsa Concesiones; supondrá además el cambio de parte de los miembros que conforman el consejo de administración de la compañía.

De esta forma, se ha nombrado en la misma sesión como consejero de Metro de Málaga y en representación de Infravía, a Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía.

Estos cambios en la estructura accionarial de la compañía suponen un espaldarazo a la gestión del ferrocarril metropolitano malagueño, que recibe un renovado impulso hacia la consolidación de la empresa como un actor relevante en el sistema de transporte público colectivo en la ciudad, con los mayores niveles de excelencia.