La oferta educativa en Teatinos enfrentó ayer al PP y a la Junta de Andalucía. El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, denunció que 3.000 alumnos andaluces estudian actualmente en aulas prefabricadas, algo que «no es acorde con una comunidad autónoma como Andalucía en el siglo XXI». Moreno se reunió con padres que reclaman la finalización de la construcción de un instituto en Teatinos y afirmó que en este caso ha habido «un problema de falta de planificación», porque este centro «se ha hecho mal y va a nacer colapsado y con deficiencias importantes».

Aseguró que el PP va a «seguir batallando» para que el instituto se construya «cuanto antes» y para que haya «también una planificación en materia de personal», además de exigir a la Junta «que empiece a planificar ya un segundo instituto en este distrito que tenga en cuenta la educación especial».

Por su parte, la Junta de Andalucía insistió en que viene reforzando la oferta educativa en Teatinos «de forma progresiva y paralela a su evolución demográfica y a su desarrollo urbanístico». Sobre el nuevo instituto, la Junta, en un comunicado, recordó que la construcción de Teatinos comenzó en enero y que en tanto finalicen dichas obras, el alumnado se ubicará temporalmente en aulas prefabricadas que se instalarán en el IES Número 1 Universidad Laboral, reiteraron.