El grupo malagueño de formación Audiolís ha inaugurado su primera sede en Perú con un evento formativo al que han asistido más de un centenar de personas. Este evento, con el que se ha dado inicio a la actividad en Lima, ha servido para presentar a la compañía y mostrar su formación, según explicó ayer la propia empresa- Por ello, ponentes internacionales abordaron durante la presentación temas de actualidad como sistemas antifraude, ciberseguridad y acceso a la información en fuentes abiertas, la educación y el progreso a nivel técnico o el desarrollo tecnológico en la formación con la ayuda de las TICs y la eliminación de barreras.

El director de internacionalización del grupo y encargado de capitanear este proyecto, Roberto Bouhyane, destacó que «con la llegada de Audiolís a Perú queremos dar respuesta a las personas que quieren trabajar, pero que no disponen de una titulación necesaria para desarrollar una actividad profesional».

Por ello, se van a lanzar más de 70 cursos en diferentes modalidades (presencial, online y a distancia) en los próximos meses que abordarán desde temas tecnológicos hasta temas de hostelería y restauración. También se harán planes formativos en empresas. El grupo malagueño, que empezó en 1985 como una academia de mecanografía y cuya premisa fundamental es la innovación y la personalización, se afianza así como firma internacionalizada.