Los clientes de El Pimpi podrán consultar la carta del restaurante de forma virtual, conociendo las imágenes y con una traducción automática al idioma del cliente, a través del teléfono móvil. Eso permitirá un mejor conocimiento de los platos con antelación y la comodidad de disponer de su descripción en su idioma nativo.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, ya que la carta física de la bodega integra tecnología inalámbrica de corto alcance, similar a la que se viene utilizando para pagar con tarjeta de crédito. El cliente solo tiene que activar en los ajustes de su teléfono la opción de NFC y acercar su terminal a la carta, inmediatamente se abrirá en su pantalla el menú de El Pimpi con fotografías y en su idioma. También es posible acceder al sistema a través de tecnología QR o tecleando la dirección www.laappdelosrestaurantes.com, para aquellos dispositivos móviles que aún no integren esta novedosa tecnología.

El sistema está diseñado para que la experiencia del cliente en el restaurante sea lo más satisfactoria posible, por esa razón, este contiene también un libro de sugerencias virtual a través del cual los usuarios, de forma anónima, pueden transmitir sus sugerencias al establecimiento. Además, estos también pueden elaborar una lista de pedido con los platos que desean comer, para dictárselos al camarero y así evitar olvidos.

La empresa que se encarga de gestionar el sistema es Dreamed Restaurants, compañía malagueña galardonada con el Premio Turismo Costa del Sol a la innovación turística, el pasado mes de diciembre. En Dreamed Restaurants apuestan por la revolución tecnológica del sector de la hostelería ofreciendo otros servicios como poder pedir y pagar con el móvil.