El PSOE presentará una moción en la próxima Comisión de Pleno del Sostenibilidad Medioambiental en la que va a solicitar al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas destinadas a reducir el uso del plástico, fomentar su reciclaje y mitigar las consecuencias de sus residuos medioambientales

Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, explicó que «es necesario actuar de manera inmediata para evitar que sigan arrojándose residuos plásticos al mar. Así actualmente más de 8 millones de toneladas de plásticos al año acaban en los fondos de nuestros océanos, perjudicando directamente tanto a plantas, alrededor del millón anual, como animales, en torno a 100.000 aves marinas, y en último término a los propios humanos».

Así recuerda que el pasado 5 de junio tuvo lugar el Día Mundial del Medio Ambiente que este año, bajo el lema «Sin contaminación por plástico», tenía como objetivo la búsqueda de la erradicación de los plásticos de mares y océanos y una gestión sostenible del medio marino. «No podemos seguir tolerando la presencia de residuos plásticos en nuestros mares cuya eliminación necesita de muchos años. Por ejemplo una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse, un cubierto de plástico unos 400 años, un vaso 75 años y una bolsa 55 años».