Ciudadanos planteará en el Debate del estado de la ciudad que se celebrará el lunes que Málaga tenga presupuestos en enero de 2019 y marcará 25 prioridades o líneas de trabajo para los meses que quedan este año, entre las que se encuentran el modelo de Limasa, el futuro de policías y bomberos; Gibralfaro; el proyecto de Repsol; el derribo del Astoria; inversiones en los barrios; un plan estratégico de suelo industrial; la recuperación del Plan Turístico o seguir bajando la deuda municipal.

«Vamos a demostrar que tenemos un modelo de ciudad frente al PP, cuya gestión se caracteriza por los rodeos, la duda permanente, o las malas decisiones económicas, como los 21 millones del Astoria, los 160 millones de convenios urbanísticos que están sin cobrar; los falsos autónomos en dependencias como el OMAU, los numerosos juicios perdidos por expropiaciones mal calculadas, uno de ellos, por cierto, el de los cuatro millones de euros que nos ha costado a todos el edificio de La Invisible», dijo el portavoz, Juan Cassá, que compareció junto al viceportavoz, Alejandro Carballo, y miembros del equipo naranja en los distritos.

Cs «sacará pecho en el debate de las numerosas propuestas realizadas desde el minuto uno de mandato frente a los palos en las ruedas, radicalismo y ruido del resto», dijo Cassá, quien defenderá que «Cs es el partido de la bajada de impuestos, 30 millones acumulados desde que entramos y queremos seguir en esa línea».

«Vamos a pedir la apertura de un nuevo tiempo en las relaciones Junta-Ayuntamiento. El bipartidismo es un lastre para la ciudad. La deslealtad institucional es insoportable. Arreglar esto será la primera obsesión de Ciudadanos en el caso de tener responsabilidades de gobierno», avanzó.

Así, entre las prioridades está dar un salto de calidad en la limpieza de Málaga y acabar con la costosa prórroga de Limasa para «no hipotecar el futuro mandato». También preocupa a Cassá el futuro de los policías y los bomberos y la regeneración de Gibralfaro, entre otros aspectos.