La Línea A, el servicio exprés al aeropuerto que la Empresa Malagueña de Transportes puso en marcha a mediados de 2010, estrenará servicio de 24 horas a partir de as 00.00 horas de este lunes, 18 de junio.

Así, al horario de alta frecuencia con el que cuenta esta línea en la actualidad se unen ocho nuevas salidas: cuatro en sentido centro a las 00.45, 02.00, 05.05 y 06.30 horas, y cuatro en sentido aeropuerto a las 00.00, 01.30, 04.25 y 05.45 horas.

De esta manera, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga, se atiende tanto a los vuelos que salen a primera hora de la mañana como a los que aterrizan a altas horas de la madrugada.

El crecimiento turístico de la ciudad y el aumento de viajeros del aeropuerto unido al creciente número de vuelos 'low cost' que utilizan la terminal a partir de las 00.00 horas han hecho preciso disponer de más conexiones con la Terminal, han señalado.

Asimismo, han puesto en valor, se mantiene una alta frecuencia durante el resto del día con salidas cada 20 o 25 minutos en ambos sentidos y tiempos de conexión con el aeródromo de 20 minutos.

La Línea A al aeropuerto, que actualmente cuenta con solo 12 paradas, presta un servicio exprés todos los días de la semana, incluidos sábados y festivos. Los horarios de las nuevas salidas se han realizado en estrecha colaboración con los responsables del aeropuerto en aras de proporcionar un servicio 24 horas que se adecúe a los vuelos que se realizan durante la noche.

Además, han asegurado, responde a las peticiones de los trabajadores del aeródromo, que en muchos casos necesitan de este servicio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo. De hecho, la EMT tiene al servicio de los trabajadores del aeropuerto y de todas las empresas allí ubicadas una tarjeta especial para sus desplazamientos, que reduce el precio para este colectivo.

La opción del autobús como la forma de acceder al centro de la ciudad por parte de los visitantes que llegan a Málaga en avión se ha incrementado en los últimos años, unido al aumento de viajeros que está experimentando el aeropuerto. Así, en los últimos 12 meses han sido más de 550.000 las personas que utilizaron el autobús para acceder al avión, un 15 por ciento más que en los 12 meses anteriores, han detallado.

Por orto lado, han resaltado que la web de la EMT recibe visitas que provienen de todo el mundo. Para satisfacer las necesidades de los viajeros existe un acceso directo con toda la información relevante de la línea A, con indicación del horario, tiempo de espera del autobús tanto en el centro de la ciudad como en el aeropuerto, así como un plano descargable de la línea.

En el recinto aeroportuario, frente a la salida de viajeros, está disponible un panel digital de la EMT con indicación de la ubicación de la marquesina, una taquilla en la que se puede adquirir de forma anticipada tarjetas válidas para acceder al autobús de forma más rápida y, a pocos metros, se dispone de una gran marquesina especialmente decorada indicando la situación del autobús.

En la actualidad y como consecuencia de la fuerte demanda de esta línea, el servicio se presta con autobuses articulados que permiten viajar con la máxima comodidad, han destacado.

El trazado de la línea conecta con paradas en puntos estratégicos como el Parque de Málaga y calle Larios, donde pueden acceder a toda la ciudad con las más de 40 líneas con las que cuenta la EMT. Por otro lado, dispone de parada en la estación de autobuses y estación de tren, ya que el aeropuerto de Málaga es muy utilizado como conexión para visitar otros lugares de la provincia e incluso de Andalucía.

Con esta nueva ampliación del servicio de la Línea A, han hecho hincapié desde el Ayuntamiento, la EMT consolida su afán de dar respuesta a las necesidades de movilidad tanto de los turistas como de los malagueños.