El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llegó ayer a Málaga para estar presente en el segundo acto de la plataforma España Ciudadana, que se celebrará hoy, a las 11.30 horas, en la plaza de la Constitución. En atención a los medios, resaltó la importancia que tiene la provincia para su partido y auguró que el respaldo que recibe Ciudadanos (Cs) en Málaga será clave para que la formación pueda sacar un buen resultado en las elecciones andaluzas que se celebrarán en los primeros meses de 2019, salvo adelanto electoral.

Después de irrumpir en la política autonómica en 2015, Rivera subrayó ayer la clara vocación de gobierno de Cs para los próximos ciclos electorales y destacó que su formación parte con el objetivo de ganar las próximas elecciones. Puso énfasis en la centralidad de su formación, asegurando que la alternativa «real y moderada» a Susana Díaz pasa por la formación que él preside. Aunque todavía no está confirmado como tal, a falta de que se celebre un proceso de primarias, todo hace indicar que el actual presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, vuelva a repetir como candidato a presidir la Junta de Andalucía.

En la presente legislatura, la formación naranja está sosteniendo el Gobierno de Díaz. Para Rivera, la formación ha sido clave para dotar de estabilidad a Andalucía y para arrancarle al PSOE reclamaciones como la eliminación del impuesto de sucesiones en tramos inferiores al millón de euros. Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Rivera insistió en que no hay razones que lo justifiquen. «No hay motivos para un adelanto de las elecciones andaluzas porque hay estabilidad», expresó.

España Ciudadana

Rivera también habló de España Ciudadana, la plataforma cívica puesta en marcha por Cs, y que hoy celebra en Málaga su segundo acto después de su presentación en Madrid. «Málaga es una de las capitales con más apoyo para nuestro proyecto. Y esta plataforma civil quiere defender la diversidad de gente que quiere ayudar. A este país le falta un poco más de autoestima y de creer que es grande. Es momento de que hablemos de lo bueno y de lo que nos une, que es muchísimo», dijo Rivera.

Más allá de la ausencia de Marta Sánchez, Rivera estará acompañado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el fundador de la cadena de hoteles Room Mate, Kike Sarasola, y la magistrada malagueña María José Torre, además de cargos públicos de Cs.