Un total de 7.399 estudiantes de Bachillerato comienzan hoy la Prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (EVAU), cuyos exámenes se realizarán hasta el jueves en 17 sedes repartidas por la provincia de Málaga. 4.297 de ellos son mujeres y el resto (3.101) hombres. La cifra de los alumnos matriculados este año aumenta ligeramente con respecto al curso pasado, cuando se matricularon 7.261 alumnos.

Del total de este año, 6.634 estudiantes se examinarían de la Prueba de Evaluación (antes, Fase General), mientras que 765 lo harán sólo para las pruebas de admisión (antes, fase específica), con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen.

En la primera jornada, los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia, que son las asignaturas troncales. El miércoles y el jueves tendrán lugar los exámenes de las asignaturas optativas y las elegidas para completar la fase de admisión: cuatro materias de las que solo se tendrán en cuenta las dos mejores notas.

A las 8.30 horas están citados los alumnos matriculados, cada uno en su sede. Tendrán que tener toda la documentación en regla.