A las 18.40 horas se escuchó el primer repique de campanas para avisar a los malagueños. Sus patronos estaban a punto de salir. La Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella se acercaba a la Iglesia de los Mártires para situarse a la cabeza del cortejo, mientras que centenares de malagueños esperaban a las puertas del templo y en la calle Comedias, por donde iba a pasar la procesión. Las puertas se abrieron puntualmente a las 19.00 horas, cuando otro repique de campanas anunció el comienzo del encuentro entre San Ciriaco, Santa Paula y los malagueños.

Junto a la banda se encontraban un escuadrón ecuestre de la Policía Local y la cruz parroquial. A estos, les siguió las representaciones de las hermandades no agrupadas de gloria y pasión, las hermandades de gloria y pasión agrupadas y el Batallón Málaga con sus uniformes que recrean los de la época napoleónica y que pertenece a la Asociación Torrijos 1831 de recreación histórica.

Las representaciones de los antiguos caballeros paracaidistas de Málaga y de la Legión tampoco faltaron a este evento. En esta ocasión, ambas iban unidas por primera vez. Tras estos, los hermanos de los Mártires han estado presentes durante el recorrido con las insignias de la cofradía, así como los representantes de la Corporación Municipal, presidentes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y de Gloria, la presidencia de la hermandad, acólitos, y la Banda de Corneta y Tambores del Carmen Perchel acompañando, a través de sus piezas musicales, a los patronos de la ciudad en su recorrido procesional por el Centro.

A pesar de que este año no se ha realizado ningún estreno, cabe destacar que la Congregación de los Santos Patronos ya trabaja en la adecuación de un local, donde pondrá una muestra permanente del patrimonio de la hermandad.