Primer día de desvíos importantes por las obras de peatonalización de la Alameda Principal y primeros atascos. Era de esperar. El corte al tráfico de los tres carriles de circulación de la Alameda, en sentido Oeste, a los coches privados ha ocasionado un monumental atascos en el tramo entre la plaza del General Torrijos y Muelle de Heredia, entre el despiste de unos y la acumulación de coches en las horas punta.

Desde antes de las ocho de la mañana, los agentes de la Policía Local han cortado el tráfico en dirección Oeste a la altura de la plaza de la Marina, fomentando el desvío de coches hacia el corredor litoral que forman el Paseo de los Curas y Muelle de Heredia, que han soportado intensos atascos. Esta situación ha sido constante durante toda la mañana, mientras avanzaban los trabajos de señalización y cierre de los carriles centrales de la Alameda para su reforma, que durarán seis meses. Durante este tiempo sólo permitirán el paso de taxis

El tráfico será desviado al final del Paseo del Parque hacia la avenida Manuel Agustín Heredia, donde se podrá acceder a la avenida Andalucía y al norte de la ciudad a través de la Alameda de Colón. El itinerario recomendado para acceder a Puerta del Mar y Atarazanas es a través de la calle Córdoba.

El parking de La Marina seguirá operativo en todo momento, buscando que las incidencias sean las mínimas posibles y se atienda con normalidad el servicio de aparcamiento. Las entradas y salidas al parking de la Marina no se verán afectadas.

Se mantiene la parada de taxis provisional a la entrada de c/ Puerta del Mar. Respecto al carril bici, se verá interrumpido el itinerario a su paso por esta zona, siendo su itinerario alternativo por el Soho.

En cuanto al transporte público, no se trasladan paradas de la EMT en esta primera subfase ni se cambia recorrido por ahora, aunque se han eliminado las paradas del Bus Turístico en el entorno del Parque y Plaza de la Marina, y se ubicará una nueva en el entorno de Molina Larios.

Respecto a los coches de caballos, desaparece la parada de coches de caballos situada en el lateral oeste de Boquete del Muelle y se traslada en los próximos días a la acera sur de la Plaza de la Marina cuando se disponga de sombra y durante las obras.