Un total de 13 personas han sido condenadas por traficar con droga, en concreto cocaína, a pequeña escala en Málaga capital y por pertenencia a una organización delictiva. Así, se imponen penas que oscilan entre los 12 meses y los tres años y medio de prisión. Según la sentencia, los acusados tienen relación entre sí por lazos familiares y de amistad.

Según se declara probado, este grupo ha estado dedicándose, de común acuerdo, a la venta y distribución de cocaína en la localidad. De este modo, según la resolución, el sistema de trabajo se desarrollaba a través de dos actividades. Éstos, a veces le proporcionaban la sustancia estupefaciente a otras personas que, a su vez, la vendían por cuenta propia. En otras ocasiones la vendían directamente ellos a los pequeños consumidores.

Eran los miembros del grupo quienes acudían a hacer las entregas en persona, así como los cobros a los lugares donde se citaban los compradores. De los acusados, tres eran los cabecillas de esta banda delictiva y de ellos, dos eran hermanos y la tercera persona, la mujer de uno de ellos. Estos, «se encargaban de conseguir las partidas de cocaína de los proveedores» para más tarde venderlas.

En este matrimonio era la mujer la que llevaba «al día las operaciones» de su marido y éste era el que estaba encargado de conseguir la sustancia estupefaciente, Además, «con el fin de evitar en el caso de un posible registro policial de sus domicilios que les fuera encontrada la droga, la guardaban en el domicilio del matrimonio integrado por otros dos acusados», puntualiza el acusatorio.