La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 48 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle decomisados 123.4 kilos de marihuana que tenía almacenados en un trastero de su vivienda, en el Puerto de la Torre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.55 horas de la noche del lunes 18 de junio, en calle Uranio, del Puerto de la Torre, gracias a que los vecinos alertaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, debido a que cuatro individuos habían violentado la puerta de entrada a un portal de viviendas y se encontraban en el interior.

Al parecer, propinaron un fuerte golpe en la primera puerta de acceso común a la comunidad, tras lo que rebasaron una segunda puerta de entrada a los garajes, donde, presuntamente, intimidaron al individuo que sería posteriormente detenido, tal y como corroboraron varios vecinos que, ante los hechos acudieron hasta el lugar e, incluso, uno de ellos llegó a ser amenazado por uno de los asaltantes que esgrimió un cuchillo contra él.

Finalmente, tras plantarles cara varios vecinos, algunos de los cuales se habían armado con palos, los individuos terminaron por saltar la valla de la comunidad y huir a pie, tras lo que se fugaron del lugar.

Una patrulla de policías locales se personó en el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, observando cómo varios vecinos se encontraban en la vía pública con palos y entrevistándose con los mismos, conociendo así de primera mano lo sucedido.

Las pesquisas policiales llevan a descubrir la droga

Tras entrar en la zona de garajes, los policías locales observaron un vehículo que desprendía un fuerte olor a marihuana, localizando en su interior un juego de llaves entre las que se encontraba la de una de las viviendas de la comunidad y dos trasteros anexos a la misma, junto con una riñonera con documentación a nombre del individuo al que presuntamente habían estado intimidando los fugados, y que, a la postre, sería detenido.

La sucesión de hechos llevó a los agentes a acceder a uno de los trasteros, localizando en su interior un total de nueve bolsas de grandes dimensiones que contenían marihuana empaquetada en diversas bolsitas de plástico transparente.

En el segundo trastero, que tenía acceso a la vivienda y se encontraba abierto, los policías locales hallaron otras cuatro bolsitas de similares características a las que se encontraban en el interior de las bolsas grandes y que contenían la misma sustancia.

Los policías locales detuvieron al individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. La marihuana decomisada fue pesada comprobando que se trataba de una cantidad bruta de 123,40 kilogramos.

En cuanto al vehículo fue trasladado por grúa a dependencias policiales, quedando también la vivienda cerrada y bajo custodia policial.