Varias terrazas de la plaza de la Merced tuvieron que ser levantadas este mediodía ante el riesgo de desprendimiento del tejado a dos aguas de uno de los edificios de las llamadas Casas de Campos, en concreto de la situada en el número 17, junto a la Casa Natal de Picasso.

Al parecer la viga cumbrera, que une los dos paños del tejado, presentaba una grieta de grandes dimensiones, con el riesgo de que se produjera un desprendimiento de parte del tejado, ya que esa viga es clave para la estabilidad de la cubierta.

Dos camiones de bomberos, uno con escala, se desplazaron a la zona para revisar el estado de la grieta, aconsejando que se levantaran dos terrazas de sendos locales hosteleros, situados justo debajo de donde se encontraba la grieta. Además, los bomberos precintaron todo el espacio con vallas para evitar el paso de personas, ante el riesgo de desprendimientos.

Además de una dotación de Bomberos, acudió un técnico de Urbanismo para comprobar la situación del inmueble y un oficial técnico de Bomberos para la revisión y valoración de la grieta.