El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que Limasa será una empresa municipal y 100% pública este verano, ya que a lo largo de estos meses "debe quedar el tema terminado y ya con la empresa nueva constituida".

De la Torre ha señalado que la hoja de ruta "tiene su complejidad, pero trataremos de hacerlo con la máxima celeridad" y, aunque no ha querido poner fecha exacta, ha apuntado al último pleno "que se lleve con todos los trámites hechos".

El regidor ha insistido en que pretende que sea "cuanto antes" y ha apuntado que contará "con todo el equipo de gobierno y muy especialmente con Teresa Porras -concejala de Medio Ambiente-, como es natural".

De la Torre anunció el pasado lunes en el debate del Estado de la Ciudad que, tras retomar y concluir el debate interno en el seno del grupo municipal 'popular' y "alcanzar una posición común", propondrá al pleno que Limasa pase a ser una empresa cien por cien municipal.

Así, el alcalde señaló que eso supondrá "un ahorro" que "repercutirá en un mejor servicio", incidiendo en que "introducirá criterios de productividad" -medidas por sistemas automáticos de control y por una empresa externa a efectos de calidad- y que "pondrá fin a una espiral de pleitos que conviene poner a cero".