El Parque del Oeste contará con cámaras de videovigilancia, que sólo funcionarán por la noche, para evitar actos vandálicos y botellones, según anunció ayer el edil de Seguridad, Mario Cortés, en la comisión de Urbanismo, después de la presentación de una moción de Ciudadanos en este sentido.

Los grupos de la oposición criticaron la instalación de cámaras, al entender que pueden violar la intimidad de quienes acuden al parque por la noche.

Cortés precisó que esta medida ya se ha aprobado en el pleno y que cuenta con el preceptivo informe favorable de la Policía Local malagueña y con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). «Sólo grabarán cuando esté el parque cerrado para velar por la intimidad de las personas. No pueden funcionar de día, cuando haya personas dentro del parque», dijo.

El edil socialista Rafael Gálvez indicó que «la posición del PSOE es la misma, no creemos que haya justificación para instalar las cámaras por vulneración de seguridad, porque los botellones y los actos vandálicos se pueden prevenir con la presencia de la Policía Local».