El Café Central ha abierto un nuevo local en La Malagueta, que se llama Central Malagueta y se sitúa en el número 13 de la calle Cervantes. Este café restaurante nace de la mano de la tercera generación de la familia Prado Fernández-Baca, a pocos metros de la playa y con la experiencia exportada del Café Central.

Además de la tradicional oferta de cafetería, el Central Malagueta aporta una nueva carta de restaurante con toques creativos y el concepto non-stop, de forma que la cocina no se cierra mientras esté el local abierto, ofreciendo bocadillos gourmet, coctelería y su propio y exclusivo café.

El establecimiento ha sido renovado por completo, incluyendo mesas de mármol verde tikal, una vajilla de diseño personalizado, estructura de madera, terraza exterior y la recreación de un mosaico con las maneras de pedir un café en Málaga, creadas por su antecesor.

"Queremos encontrar ese equilibrio perfecto entre la experiencia que nos da tantos años dirigiendo Café Central y la ilusión de aventurarnos en un proyecto de restauración con otro público y otro barrio ", afirma Ignacio, quien considera que la gastronomía malagueña está en su mejor momento; "está zona concretamente está en pleno crecimiento y creo que hemos venido a ocupar un espacio y un concepto que aún faltaba", añade Rafael Prado Fernández-Baca.

El Central Malagueta ofrece en su carta desayunos, brunch, almuerzos y cenas, además de cócteles especiales entre los que incluye un combinado protagonizado por su propia marca de café. Destacan aquellos platos de sabores tradicionales como el rabo de toro, la ensaladilla rusa o la ensalada de pollo con mahonesa al Moscatel, así como los bocadillos gourmet; con panes artesanos de distinto tipo, como bagel, brioche de naranja o pan de mostaza.

Además, han desarrollado una línea de productos personalizados que se pueden adquirir en el establecimiento, desde tazas y otro tipo de menaje hasta termos o artículos de decoración.