En la mañana de ayer fue clausurada la cuarta edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, en la que un grupo de desempleados mayores de 45 años ha acometido, en un proceso tutorizado de varios meses, una reconversión de su perfil profesional. En el acto intervinieron Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, así como Ángel García Lechuga, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Málaga.

En el transcurso de la jornada tuvo lugar la ponencia El profesional actual en el mercado laboral, de mano de Miguel Ángel Serralvo, de la empresa malagueña Con Talento Recursos Humanos. Además, tres integrantes del programa tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con los asistentes.

Se trata de una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social La Caixa (con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank), que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia.

Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral.