La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) refuerza los servicios para la noche del sábado 23 de junio, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan y de dos conciertos y quema del júa municipal en las playas de La Malagueta y La Misericordia.

La EMT reforzará la línea nocturna N-1, que se trata de una línea estratégica y que comunica toda la zona de playa, desde Puerta Blanca hasta El Palo. Para ello reforzará el horario comprendido entre las 23.00 y las 05.30 horas, con una frecuencia media de paso de un autobús cada 15 minutos en todo su horario.

La línea nocturna N-2 (Circular por los barrios de la Victoria, Ciudad Jardín, La Palma, Blas de Lezo, Materno, Carlos Haya, Cruz Humilladero, Avda. Aurora, Alameda y Paseo del Parque) mantendrá una frecuencia media de 20 minutos en todo su horario; mientras que la línea nocturna N-3 (Paseo del Parque-Ortega y Gasset-Campanillas) mantendrá su horario habitual con dos salidas desde Paseo del Parque dirección Campanillas a las 00.30 y 2.45 h. y una salida desde Campanillas con dirección Paseo del Parque a la 1.35 horas.

La línea nocturna N-4 (Plaza de Torrijos, Alameda Principal, Cortijo Alto, Teatinos y Puerto de la Torre) prolonga su recorrido, con cabecera en la Plaza de Torrijos, lateral Sur, en la actual parada de la Línea 14. Mantendrá una frecuencia media aproximada de 30 minutos durante todo su horario nocturno. Además, la línea nocturna N-5 (Muelle Heredia - Cruce de Churriana) mantendrá su horario con salidas a la 1.30 y 3.30 desde Muelle Heredia sentido Churriana y 0.48 y 2.48 desde Cruce Churriana sentido Muelle Heredia. En previsión del aumento de viajeros el servicio se realizará con un nuevo autobús de mayor capacidad.

Más taxis en servicio

taxisEl Área de Movilidad, a través de la Oficina Municipal del Taxi, y a petición de las asociaciones del sector ha eliminado el descanso obligatorio del servicio de taxi de 22.00 a 6.00 horas los sábados y domingos hasta el 4 de noviembre, por lo que este refuerzo supone de tener en la ciudad del 51 % de la flota al 85 %. Esta medida se empezará a aplicar este fin de semana por lo que durante las fiestas de San Juan habrán 1.212 taxis en la ciudad.