La Policía ha identificado a dieciocho nuevas víctimas, aparte de las seis iniciales, del entrenador de fútbol base detenido en Málaga como presunto autor de un delito de corrupción de menores, a los que supuestamente amedrentaba a través de internet para que le enviaran imágenes de contenido sexual.

Las nuevas víctimas han sido identificadas tras examinar los agentes los dispositivos informáticos intervenidos el pasado mayo al detenido, que se encuentra en prisión provisional, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las nuevas pesquisas, el arrestado supuestamente invitó a algunas de las víctimas a su domicilio, donde al parecer les mostró vídeos con contenidos pornográficos y les facilitó sustancias estupefacientes.

Una de las dieciocho víctimas identificadas ahora habría sufrido abusos sexuales en el domicilio del investigado una noche que pernoctó en la vivienda.

La investigación se inició el pasado octubre a raíz de la denuncia del padre de un menor en la que informaba que su hijo había sido extorsionado a través de un perfil de la red social Instagram.

Los investigadores localizaron entonces otras cinco denuncias relacionadas con los hechos, establecieron un nexo común entre las víctimas, ya que todas estaban federadas en diferentes equipos de fútbol base, y averiguaron que los menores eran amedrentados desde diez perfiles distintos que guardaban cierta similitud entre ellos.

Las conexiones a la red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en una vivienda de Málaga donde vivían varias personas, por lo que los agentes realizaron gestiones que condujeron hasta uno de los hijos de la familia, un joven de 26 años de nacionalidad española relacionado con el fútbol base.

En el registro domiciliario de la vivienda, la Policía intervino tres teléfonos móviles, un disco duro, tabletas y un ordenador portátil, que contenían archivos con material pedófilo, como vídeos o conversaciones desde los perfiles denunciados, por lo que el joven fue arrestado.

La Policía continúa las gestiones para determinar si hay más víctimas, y ha trasladado la investigación llevada a cabo hasta la fecha al Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.