El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reivindicó ayer el legado de Antonio Garrido como «guía de futuro para este partido y para la ciudad de Málaga», poniendo en valor el carácter «crítico, inconformista y comprometido del gran malagueño ilustrado de este siglo». Así lo destacó Bendodo junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, durante la presentación del Aula Cultural Antonio Garrido, subrayando que «esperamos que se convierta en un espacio de debate, de generación de ideas e innovación intelectual, siendo este nuestro particular homenaje a su figura y a su trayectoria, que tanto marcó la política malagueña», manifestó.

El encuentro, que contó con la participación de representantes del mundo cultural de la provincia, como la concejala Gemma del Corral, Ignacio Montañés, Manuel López Mestanza, Pepa Lara y Francisco Ruiz Noguera, sirvió como marco para alabar «una figura que representaba todos los valores de la ilustración de modernidad y de profundo conocimiento y gran vocación como ser humano, valores que son la base de la democracia».

El presidente de los populares malagueños, que insistió en «la capacidad de Garrido para aglutinar elogios y sumar incondicionales desde todos los ámbitos de la sociedad, como la cultura, la política, el mundo cofrade y la comunicación», celebró que, en los últimos meses, «se hayan sucedido diversos homenajes a su figura desde el Festival de Cine, la Sociedad Económica Amigos del País, el Premio Mecenas de la Literatura Andaluza y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio».

«El debate, el consenso y el compromiso con Málaga y con la cultura que practicamos desde el Partido Popular es nuestro particular homenaje a Antonio Garrido, a su figura y a su trayectoria», resaltó Bendodo.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, calificó ayer de «acierto» esta iniciativa cultural en homenaje a Garrido, señalando que ·era una persona diferente, especial; un pozo sin fondo de sabiduría».