El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, ha ejecutado las obras de la primera fase del colector de drenaje que partirá desde la barriada Dos Hermanas, en el distrito Carretera de Cádiz, hasta llegar al mar por la playa de la Misericordia. Esta actuación ha supuesto una inversión de 424.187 euros y ha sido ejecutada en cuatro meses por la empresa Maygar bajo la supervisión de técnicos de Emasa.

Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y distrito Carretera de Cádiz, José del Río y Raúl Jiménez, respectivamente informaron ayer de los detalles de esta nueva infraestructura que se está acometiendo con el claro objetivo de evitar inundaciones en caso de fuertes precipitaciones y de mejorar la red de drenaje y saneamiento de la zona.

Al respecto, Del Río destacó la importancia de este proyecto, de más de dos millones de euros, que se ejecutará en varias fases y que aportará a los vecinos «una mayor seguridad y tranquilidad al mejorar la evacuación y drenaje de agua».

Por su parte, Jiménez incidió en «los beneficios que aportará para la zona en materia de movilidad y mejora en el tráfico al evitarse los embalsamientos».

El tramo ejecutado forma parte del proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas y cruzará las avenidas de Europa, Velázquez, Sor Teresa Prat y calle Pacífico.