Las empresas Meryan, de Granada y Cursos Online Guitarras Flamencas, de Huelva se han alzado como las ganadoras de la iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía junto con el Consejo Andaluz de Cámaras, Best Digital que tienen como principal objetivo el reconocimiento de las herramientas TIC como una opción para mejorar la competitividad de las empresas y reconocer a aquellas que presenten el mejor proyecto de evolución digital entre las pymes andaluzas.

En esta primera edición se han presentado más de 170 proyectos de los cuales, tras celebrarse distintas jornadas por diversas provincias de Andalucía, han resultado 12 finalistas de las cuales 2 son malagueñas. Precisamente, esta mañana en Málaga, se han concedido los premios a las empresas ganadoras en los campos de digitalización interna y digitalización externa. Las empresas ganadoras han sido obsequiadas con un diploma y la realización gratuita de un vídeo profesional para la promoción de su proyecto.

El acto ha sido presentado y dirigido por Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; Estrella Freire, secretaria del Consejo Andaluz de Cámaras y Jerónimo Pérez, presidente de la Cámara de Málaga. Durante su actuación, el consejero ha destacado que "la consejería ha querido ponerse a la cabeza de una realidad, la economía del presente y la economía del futuro es digitalización". "Las empresas deben de fortalecerse en la digitalización y la Consejería lo sabe y apuesta por ello" añadió.