La embarcación Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 56 personas de una patera localizada por el avión Cóndor 2. Entre los ocupantes hay seis mujeres y, según ha informado dicho organismo, la patera fue localizada por el avión Cóndor 2 sobre las 13.25 horas a unas 40 millas al sur de Málaga.

No ha sido ésta la única embarcación rescatada por Salvamento Marítimo esta semana en aguas cercanas a Málaga. Así, este pasado lunes fueron 166 las personas rescatadas que fueron trasladadas al puerto de Málaga tras ser localizadas en tres pateras en distintos puntos del Mar de Alborán.

Este mismo viernes, además, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 182 personas este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 30 personas de origen subsahariano tras la localización de tres nuevas pateras que se unen a las 15 halladas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Salvamar Gadir ha localizado a 46 migrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, de otras cinco pateras que navegaban en las cercanías del litoral gaditano. En estos momentos, la 'Gadir' traslada a los rescatados al puerto de Barbate (Cádiz), donde desembarcarán en torno a las 13,00 horas.

Previamente, la Guardamar Concepción Arenal ha localizado una patera con 45 personas de origen magrebí, cuando se disponía a trasladar al puerto de Tarifa a unos 35 migrantes de origen subsahariano hallados anteriormente en cuatro pateras. De esta manera, la 'Concepción Arenal' ha puesto rumbo, finalmente, al puerto de Barbate para trasladar a los 90 migrantes, donde han arribado en torno al mediodía.

Inicialmente, a las 3,00 horas de la madrugada de este viernes la Salvamar Arcturus fue movilizada por el Centro de Salvamento de Tarifa para rescatar a 51 varones, cuatro mujeres y un bebé de ocho pateras. Los migrantes ya han sido desembarcados en el puerto de Tarifa.