La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las Bases Generales de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de 2017 formada por un total de 88 plazas, así como los anexos relativos a una docena de plazas de varias convocatorias de diversas ofertas de empleo. En concreto: ocho plazas serán de turno libre por oposición salvo una de técnico superior Licenciado en Derecho, que será convocada por concurso-oposición. Del resto de las plazas, una será de turno de promoción interna y tres se han restringido para personas con discapacidad intelectual. La clasificación de las plazas pertenece desde Subrgupo A1 a plazas sin requisito de titulación y, con ese paso, el Ayuntamiento da respuesta a la petición de los servicios.

Las plazas de turno libre son las siguientes: tres plazas de arquitecto técnico, tres para veterinarios, uno para un licenciado en Derecho y una plaza de intendente de la Policía Local, así como también se prevé otra en turno de promoción interna en el cuerpo para intendente.

Respecto a la reserva de plazas para ofrecer oportunidades de empleabilidad y facilitar la inserción de persona con discapacidad intelectual se trata de tres de subalterno de la Administración General, informó ayer el portavoz del PP, Carlos Conde.