El Ayuntamiento de Málaga prohibirá las hogueras en la arena de la playa, durante la Noche de San Juan. La concejala de Playas, Teresa Porras, advirtió ayer que la ordenanza de Playas prohíbe expresamente la realización de hogueras directamente en la arena. Para facilitar el cumplimiento de esta norma, en la tarde de hoy sábado se instalarán en el litoral de Málaga 5 cajas cubas para el depósito de maderas y enseres que hayan sido trasladados a la playa para ser quemados.

Estarán ubicadas en La Cizaña, explanada de Sacaba, La Malagueta, frente a calle Gutenberg, Palmeras y Peñón del Cuervo. Con esta medida se pretende evitar el riesgo que supone a los usuarios de las playas la presencia de estos objetos, que pueden tener astillas o clavos. Un total de 183 agentes de la Policía Local velará el fin de semana por el cumplimiento de la ordenanza.

En este sentido, el sábado los agentes medioambientales realizarán su intervención con la colaboración de la Asociación de vecinos del Palo facilitando bolsas para el depósito de los residuos en la playa donde esta asociación va a celebrar la noche de San Juan.

Por su parte, Limasa dedicará al dispositivo que trabajará en las playas tras la celebración de la noche de San Juan un total de 188 operarios, de los que 142 lo harán como refuerzo de los 46 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad.

El dispositivo de limpieza establecido contará con la participación de 68 vehículos -tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores-.

Además, al coincidir la celebración con fin de semana, el dispositivo se mantendrá en la madrugada del domingo 24 de junio al lunes, en la que contará también con un refuerzo de 50 operarios. Por su parte, los aseos permanecerán abiertos hasta las 2.00 en las playas de La Malagueta y La Misericordia.

La concejala de Playas, Teresa Porras, informó que los trabajos de limpieza comenzarán a partir de las 5.00 de la madrugada del domingo. En este sentido, la edil ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que desaloje la zona y haga posible la intervención de los equipos de Limasa.