La socialista María Gámez se perfila como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga en sustitución de Miguel Briones, del Partido Popular.

Gámez abandonó la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga en agosto de 2016 tras haber sido doce años concejala y dos veces candidata a la alcaldía, en 2011 y en 2015.

Diversas fuentes del PSOE indicaron ayer en Sevilla, al término del acto de toma de posesión de Alfonso Roríguez Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía, que los nombres de los ocho subdelegados están ya cerrados y que con casi total probabilidad, Gámez sería la designada en Málaga.

María Gámez (Sanlúcar de Barrameda, 1969) es licenciada en Derecho y desde 1996 ha trabajado como funcionaria en la oficina del Defensor del Pueblo y en las consejerías de Asuntos Sociales, Turismo y Salud.

En el año 2004 fue cuando accedió a su primer cargo político como delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa y más tarde, llegó al cargo de delegada del Gobierno andaluz en Málaga. Gámez representa un perfil de cierto consenso entre todas las familias socialistas y ha permanecido dos años alejada de la política.