El ganador de las primarias del PSOE en Fuengirola y flamante candidato a la alcaldía del mismo municipio para las elecciones locales de 2019, Javier García León, quiere integrar en su proyecto a quien fuera su contrincante, Carmen Segura. Así se lo ha hecho saber ya de forma personal, ofreciéndole ir de número dos en su futura lista. Según declaraciones de García León a este periódico, ahora es el momento de pasar página de las primarias y «centrar todos los esfuerzos en trabajar de una manera conjunta para ganar el Ayuntamiento de Fuengirola en 2019».

Con la integración de Segura también se pondría fin a la actual situación de bicefalia en el PSOE de Fuengirola. Cabe recordar que Segura ocupa en estos momentos el cargo de secretaria general y se presentó con a las primarias con el respaldo de la dirección provincial del PSOE de Málaga.

La configuración de las listas no se realizará, en todo caso, hasta principios del año que viene. Las elecciones municipales de 2019 están estipuladas para el último fin de semana de mayo. La decisión de aceptar o no el ofrecimiento de García León está ahora en manos de Segura, aunque lanza un claro mensaje de integración de puertas para dentro. La estrategia del PSOE pasa ahora por armar un proyecto sólido para arrebatarle la alcaldía a Ana Mula y presentar a García León como alternativa al actual gobierno de mayoría absoluta del PP.Hombre fuerte de Sánchez

García León será candidato a la alcaldía de Fuengirola por tercera vez consecutiva. Durante las primarias que devolvieron a Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, García León fue, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, uno de los pocos cargos públicos en la provincia de Málaga que se decantaron por el ahora presidente del Gobierno. En la actualidad, ocupa un escaño en el Ayuntamiento de Fuengirola.