El general de Macharaviaya Bernardo de Gálvez se ha 'colado' en los premios Emmy de televisión de este año. El reportaje 'Una promesa casi olvidada', realizado el año pasado por Claudia Curiel y Roberto Gonzalez para la cadena norteamericana en lengua española Telemundo 'Una promesa casi olvidada'Claudia CurielRoberto Gonzalez, ha ganado el galardón en la categoría de mejor documento histórico o cultural.

Ayer sábado se celebró la edición número 60 de la entrega de estos premios en Maryland. La ceremonia agrupa las candidaturas a los premios Emmy de los estados de Washington DC, Virginia y Maryland.

En el reportaje televisivo, de unos seis minutos, se informa de la publicación del cómic sobre Bernardo de Gálvez para los alumnos estadounidenses, editado por Santillana y dibujado por el malagueño Alejandro Villéndibujado por el malagueño Alejandro Villén. A continuación se presenta una visión histórica de Bernardo de Gálvez en el que además de mostrarse los dibujos de Alejandro Villén intervienen Teresa Valcarce y el senador por Nueva Jersey Bob Menéndez, otro de los artífices de la llegada del cuadro al Capitolio.

El reportaje de Claudia Curiel y Roberto Gonzalez para Telemundo: