Más de 8.000 euros de recaudación para aportar al proyecto de investigación de la ataxia telangiectasia que Aefat está financiando en la Clínica Universidad de Navarra. Es el recuento de la organización de la cuarta edición de la Carrera Solidaria Aefat, que se celebró el pasado 3 de junio en el Puerto de la Torre con el lema Tus pasos mueven el mundo.

Tras recolectar las distintas aportaciones de participantes en la carrera, particulares, comercios y empresas de la zona, y descontar los distintos gastos de la organización, Isabel Olea, madre de Jorge, un joven malagueño de 13 años afectado por ataxia telangiectasia, se mostraba agradecida por el resultado, aunque se plantean cambiar la fecha de celebración de la prueba solidaria. «Los voluntarios y colaboradores se han volcado con la carrera un año más, y tuvimos más de 600 participantes pero nos estamos planteando cambiar la fecha por las altas temperaturas y porque coincide con otras pruebas deportivas».

Del antiguo colegio, el CEIP Los Morales de Puerto de la Torre, surgió esta iniciativa hace ya cuatro años para recaudar fondos para investigar la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura y que afecta a unas 30 personas en España, en su mayoría niños. Una carrera participativa, familiar y solidaria a beneficio de Aefat.