Internalia Group es una empresa malagueña dirigida por Francisco Orellana y Gema Casquero, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles para empresas, dirigida a optimizar el trabajo en movilidad. Sus más de diez años de experiencia trabajando para España y Latinoamérica, le colocan como una de las empresas más influyentes en el sector y con más recorrido, lo cual les permite crear un Observatorio en el que periódicamente publican análisis, casos de éxito y soluciones en el sector digital.

El mercado ha cambiado radicalmente en los últimos años. Más del 50% de las compras por internet se hacen a través del móvil, así como las contrataciones de servicios.

Gracias a su trabajo, pueden atestiguar que la productividad de una empresa aumenta en un 25% una vez que se suma a esa transformación digital, implementando nuevas aplicaciones móviles en su día a día. Internalia Group ha diseñado aplicaciones como Mobile CRM perfectas para gestión de Bases de datos, gestión comercial o de clientes o Working Day Suite, una aplicación que nace para ayudar en el funcionamiento de la empresa, planificación, formularios, pedidos, seguimiento de ruta etc.

La transformación digital de una empresa debe hacerse en tres ejes: los empleados, los procesos y los clientes.

Los empleados: Se debe crear una cultura corporativa, involucrar en un proyecto común, y que los empleados logren asumir los valores de tu empresa como los tuyos propios, son los retos a los que todos los empresarios se enfrentan.

Para ello es fundamental tener una comunicación interna adecuada de la empresa hacia sus empleados. Ofrecer al equipo tecnología innovadora que los empodere, que los haga terminar su trabajo antes y con mayor eficacia, significa que te preocupas por su rendimiento y su bienestar. Esto se traduce en un mejor clima de trabajo, y en una mayor identificación del equipo con la empresa. Además, mejora la productividad de los equipos de trabajo en un 25%.

Las aplicaciones móviles de gestión ayudan al empleado a realizar su trabajo, puede dar cuenta de sus logros y avances, mantener una comunicación más fluida con la dirección, otorgándole más confianza y más autonomía. Se pueden conseguir grandes cambios en este sentido.

Los procesos: La utilización de aplicaciones móviles mejora el proceso comercial en un 20%. Que la empresa tenga que estar paralizada porque no recibe un correo electrónico, o porque los albaranes que debe traer el repartidor no han llegado, y por tanto no se puede facturar ni crear un pedido, es algo imperdonable en los tiempos que corren.

Existen herramientas al alcance de cualquier empresa para agilizar el workflow, los procesos internos de las empresas, y entre departamentos.

Sin duda, la tecnología móvil juega un papel fundamental, con aplicaciones móviles de gestión que permitan generar pedidos en movilidad o firmar partes de trabajo por parte de los clientes, que permita que el resto de procesos se pongan en marcha. Lo que repercute en un mejor servicio y atención al cliente final.

Los clientes: El 50% de las compras que se realizan en internet se hacen a través de dispositivos móviles. No atender este nicho de mercado, es perder mucho negocio. Si tienes empresa, tienes que comunicarte y vender en el móvil. Tus productos, y tus servicios deben estar disponibles ahí. Pero no de cualquier manera, no se trata tan solo de hacer la versión móvil de tu web. Quien se descarga la app de tu empresa en el móvil lo hace porque le ofrece un valor añadido, y puede conseguir hacer cosas que no hace desde la web por ejemplo.

Además la identificación con una marca que tengo en mi móvil es superior que el resto, y la probabilidad de compra será superior también. Apuesta por aplicaciones móviles de captación y de fidelización de clientes y aumenta tu canal de ventas.

Una de las principales aplicaciones móviles puestas en marcha por Internalia Group, destinadas a este cambio en el funcionamiento de una empresa en Working Day Suite. Muchas empresas ya la han puesto en marcha y han visto cómo ha cambiado radicalmente su funcionamiento y aumentado considerablemente sus beneficios.