El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la capital el cartel promocional de la Feria 2018 que por segundo año consecutivo ha sido elegido por votación popular entre los cinco finalistas. Antes de la fase final, fue un jurado experto el que decidió que carteles pasarían a la fase de la votación del público. El cartel ganador es obra de Carlos León Sánchez, un joven arquitecto malagueño apasionado en el diseño gráfico, el 3D y la fotografía.

Al empezar la presentación, Francisco de la Torre, a agradecido al jurado por su trabajo a la hora de la elección de los finalistas, luego ha destacado que el cartel de la Feria es "importante" y por eso desde hace dos años son los ciudadanos quién lo elige. Tras finalizar su intervención, el alcalde dio paso al autor del cartel que tiene como título "¡Juega tu Feria!". En primer lugar mostró agradecimiento hacia su familia por apoyarle en la arquitectura y en todos sus proyectos. Carlos destacó que el cartel es el resultados de sus "impulsos" y que "está muy contento" porque la gente le escribe para decirle que "se sienten identificados con el cartel". El cartel pretende que todos los malagueños se identifiquen con él. En el podemos encontrar la farola o la noria y una pequeña cajita con el mar dentro, que según el "representa a todos las personas que viven en la costa que allá donde vayan llevan el mar con ellos". Además, también tiene un toque de juguete para que los más pequeños también se identifiquen".

El cartel muestra iconos que todos los malagueños conocen, pero descontextualizados y posicionados como si fueran una fotografía. El autor quería expresar con su cartel como es Málaga en la época de Feria, a la que ha definido como una ciudad "totalmente diferente". Para el cartel, autor se ha inspirado, según ha contado, "en trabajos de otros autores a los que sigue y en otros diseños de los carteles que ya han promocionado la Feria".