­Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia.

Así, habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) y 100 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.

La renovación del acuerdo, firmada por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de la CEM, Javier González de Lara, refuerza la relación entre ambas entidades «desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia».

La empresa en general, y la pyme en particular, según la entidad, «continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga». En este sentido, resaltaron en un comunicado que uno de sus «ejes prioritarios de negocio es la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo». El acuerdo de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de Málaga y la provincia.

Además, el nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología, han sostenido. En concreto, los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como el producto de pasivo, el Plan Cero Profesional Empresas, el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.

También de operaciones de financiación de empresas: servicios ´Financioning´, financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2018, o microcréditos y el préstamo primera empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.