María Gámez, que fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y se presentó dos veces a las elecciones municipales, será la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga. Su nombramiento, a la vez que el del resto de las ocho provincias, ha sido anunciado por el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Con este nombramiento, se confirma la vuelta de Gámez a la primera línea de la política. Después de presentarse a las elecciones locales de 2015 a la alcaldía de Málaga, se retiró y dejó su acta de concejal en agosto de 2016. Gámez atesora 24 años de bagaje profesional y es funcionaria de carrera. Nació en 1969 y es licenciada en Derecho.

Por otra parte, cabe subrayar que Gámez se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo de la subdelegación del Gobierno. Sobre todos los elegidos, Gómez de Celis ha subrayado que se trata de personas que atesoran "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público". En el caso de Gámez, ha desarrollado su currículo en las administraciones públicas de la Junta de Andalucía y el Parlamento Andaluz, además de su mencionado paso por el Ayuntamiento de Málaga. El nombramiento se hará efectivo este viernes.