El PP pedirá a la Junta que no suba la presión fiscal

El PP lleva una moción en la que insta a la Junta a no incrementar la presión fiscal de la ciudadanía malagueña en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, de modo que adopte la medidas oportunas para no aumentar el coeficiente que actualmente aplica al valor catastral de los inmuebles urbanos del 1,41 al 1,55, máxime «cuando tal medida hace inservible el esfuerzo realizado por este Ayuntamiento en favor de su ciudadanía cuando se rebajaron, con efectos del 1 de enero de 2015, los valores catastrales existentes en un 22%». Asimismo, el grupo municipal pide trasladar la moción a los grupos con representación en la Junta de Andalucía, a fin de que impidan que en el trámite presupuestario que impulsa el Gobierno de Susana Díaz, «se suba la presión fiscal en estos impuestos y especialmente por el agravio injusto que se pretende nuevamente y de forma injustificada a la ciudad de Málaga».

El PSOE reclama control del mantenimiento de las playas

El PSOE instará hoy al área de Playas a un control exhaustivo del cumplimiento de los servicios de mantenimiento de las infraestructuras, servicio de limpieza y socorrismo de las playas de la ciudad. También se le insta a reforzar el servicio de vigilantes, con la finalidad principal de vigilar y hacer cumplir las ordenanzas municipales, mejorando así el disfrute de los usuarios. También se pide la instalación de taquillas en aquellas playas que presenten una mayor incidencia en el robo de pertenencias, entre otras cosas.

Málaga Ahora quiere potenciar la campaña «No es No»

Málaga Ahora pide que el Ayuntamiento intensifique la campaña «No es No» de sensibilización específica contra las agresiones y vejaciones sexuales que contará con diversos formatos. También reclama que el Área de Igualdad contacte con los distintos festivales musicales que se desarrollan en el municipio para que se adhieran a esta campaña.