El PP en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción al pleno de mañana en la que reclamará a la Junta de Andalucía que amplíe las plazas en el conservatorio Manuel Carra de la capital, especialmente en guitarra, para adecuar oferta y demanda en la enseñanza básica.

De esa manera se garantizaría que, una vez superada esa enseñanza básica, no haya alumnos aprobados que quieran continuar sus estudios superiores y no puedan hacerlo por falta de plazas en el grado profesional.

La moción del PP sostiene que un total de 62 alumnos que han terminado enseñanzas básicas (cuatro años) en los conservatorios de la provincia y quieren continuar con sus estudios y realizar el grado profesional (seis años) no pueden hacerlo al no haber plaza para ellos, ya que el número de plazas ofertadas por la Junta de Andalucía es inferior al número de aprobados.

Esta situación, según se señala en el documento, «no es nueva» puesto que el pasado año un total de 76 personas aprobaron pero se quedaron sin plaza. «Un año más, por tanto, debido a la dejadez de la Junta de Andalucía, muchos alumnos se van a quedar sin poder estudiar música después de años de preparación», lamentan desde el PP municipal.