La compañía británica ITRS, especializada en el desarrollo de tecnologías financieras, inauguró ayer sus nuevas oficinas en Málaga, situadas en el Centro Histórico, a donde se ha trasladado desde las dependencias que actualmente ocupaba en el Parque Tecnológico de Andalucía.

La compañía, presente en Andalucía desde 2015, cuenta en estos momentos con 27 profesionales de perfiles altamente cualificados (fundamentalmente en desarrollo de software), si bien prevé incrementar la plantilla hasta los 40 a lo largo del año en curso. La previsión de crecimiento se mantendrá durante 2019, según explicó el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que estuvo acompañado por al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre en la inauguración de la oficina.

«Málaga se convierte así en el eslabón de una cadena donde también se encuentran Hong Kong, Singapur y distintas localizaciones de Estados Unidos y Canadá en las que ITRS también cuenta con una sede», dijo. El consejero destacó a Málaga como destino inversor y recordó que en 2017 se captaron a través de la de la Agencia IDEA un total de 12 proyectos con una inversión superior a los 75 millones de euros, y la creación de 461 puestos de trabajo.